Sueños

Hubo un tiempo en que soñar era barato. Servía de moneda de cambio en cualquier bar, de una esquina cualquiera, intercambiando risas con los amigos. Era fácil imaginarse victorioso, feliz y dichoso en ese mundo de locos que apenas empezábamos a conocer. Bastaban unas cervezas para crear nuevos sueños, y no había apisonadora lo suficientemente fuerte para destruirlos. Los sueños nacían en un café de media tarde y se alimentaban de días interminables tras la ventana ¡Bendita juventud inocente en que te crees invencible!

Y un día, nunca sabes cuándo ni recuerdas el momento ni el porqué, los sueños empiezan a convertirse en sombras de días pasados. Desaparecen, sin más, bajo las mantas. Justo al calor de la almohada, en una noche de verano, exactamente igual que aquella que los vio nacer. Sueños perdidos que a veces se recuerdan, pero que ya, casi nunca se persiguen.

La vida nos va robando ilusiones y regalando compromisos que nos atan a unas cadenas de seda que fabricamos de sueños. Y solo unos pocos locos afortunados siguen soñando despiertos. Y así, se pasan los días, sin sueños que perseguir. Y la mirada se agacha y las sonrisas, se apagan. Y entramos en ese bucle conformista que nos mantiene vivos, quien sabe cómo. Quizás nos salve alguna sonrisa, unas manos, otros sueños que se vislumbran tras los ojos de la inocencia. Quizás, ya no nos salve nada.

Pero a veces un destello de lo que fue y ya no será nos recuerda que los sueños toman formas diferentes cuando crecemos, y que debemos mirar para poder ver. Porque siguen ahí, en cada sorbo de café por la mañana. En cada paseo en soledad. En cada canción de nuestra juventud que escuchamos un día cualquiera. Los que son de verdad, nunca se desvanecen. Tan solo cambian de forma. Y hay menos, pero son más fuertes. Y a veces se apagan, es cierto, pero siguen ahí, esperando que los encendamos de nuevo. Recordándonos que, si nos olvidamos de soñar, estamos perdidos. Así que párate y piensa… ¿Cuál es tu sueño? El mío tus ojos posados en mis palabras…. ¿me dejas seguir soñando?

10 pensamientos en “Sueños

  1. Oda a la desesperanza! Amiga, buena narrativa pero no es como escribió Calderón ” los sueños, sueños son”. Te ocupas demasiado de los recuerdos, que solo te producen dolor o angustia, por aquello que te resulto mal o no pudiste alcanzar aunque lo haya intentado de decenas de maneras. ¿Y? El pasado te es inmodificable y como la basura de tu hogar -recicles o no- , debes botarlo a la calle. ¿El futuro?. Solo sabes que es incierto. Entonces, que? Vive por favor el presente, cada amanecer es una nueva vida que comienza. No existirían las poetisas y/o poetas, ya que no podrían escribir a veces, de sueños imposibles de alcanzar., que les da el vuelo a sus letras. Manen a tu mente, bajo control. Sabes que es muy pícara, y te llevara a pensamientos tan negativos, que no disfrutaras el presente. Disculpa; mi intromisión. VIVE! Y deja volar tu imaginación…. Un cálido saludo.

    Le gusta a 1 persona

    • Tienes razón, debemos disfrutar el presente, es solo que el presente es tan complicado a veces… Que caemos en el recuerdo del pasado o la esperanza de un futuro mejor, el problema es no saber que camino emprender para alcanzar ese futuro… En fin, la mente, que nos traiciona y es cierto que no nos deja disfrutar de lo bueno del presente, que también lo hay… Un fuerte abrazo y gracias por tus comentarios!

      Le gusta a 1 persona

  2. “Los sueños son las hadas de la vida, el verdadero germen de la realidad, todo cuanto tenemos a nuestro alrededor, fue primero un sueño, desde un beso, hasta una nave surcando el espacio, acerándose a la luna, cuna de tantos sueños” por ello, de uno u otro modo siempre viajan con nosotros, y tú manera de expresarlo, es un sueño.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s